Contacto

Contáctenos y solicite información técnica o cotizaciones:

  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • YouTube Clean
  • LinkedIn Clean

​© Copyright 2019 SEMAPI

 

 

 

 

Quienes Somos.

SEMAPI, una empresa que desarrolla tecnologías, equipos de medición y software para el diagnóstico de máquinas industriales.

Su permanente evolución ha permitido llegar a un primer nivel tecnológico mundial.

En América es líder en ventas de estos equipos de medición y análisis de vibraciones, con una gran presencia en todo Latinoamérica con una extensa red de distribuidores.

 

SEMAPI ha innovado durante 36 años sobre esta técnica, cuando en el país unas pocas empresas recién empezaban a adoptar los controles rutinarios junto con nuestros ingenieros. Nuestra experiencia y evolución técnica en Mantenimiento Predictivo nos permite ser una de las pocas empresas certificadas ISO 9001-2015 y además renovar cada año esa certificación evolucionando sobre los procedimientos para mejorar nuestra efectividad.

 

La visión de SEMAPI sobre el Mantenimiento Predictivo y su inserción dentro de la organización de MANTENIMIENTO.

Filosofía: El Mantenimiento Predictivo es una gran herramienta de diagnóstico, pero es solamente una parte de la solución.

Si pretendemos un Mantenimiento EFICIENTE, debemos hacer una integración de varias actividades, que en definitiva, se resumen en una metodología:

 

INGENIERIA DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO
 

Todos los sectores, capacitados, deben trabajar en conjunto y con los mismos objetivos, para lograr el siguiente resultado:

a) Evitar la emergencia.
b) Aumentar la vida útil de los rodamientos, optimizando la calidad del montaje y la lubricación. Para lograr eficiencia en la tarea global de Mantenimiento Predictivo tenemos que capacitar y hacer ingeniería, con una gran interacción entre los actores.

Si no logramos eficiencia en los tres sectores, por más que se consiga en uno o dos, no habrá un resultado satisfactorio global.